Portones Batientes

Los portones automáticos batientes (también llamados rebatibles o pivotantes) constituyen una de las categorías que más vienen creciendo en el mercado argentino de portones. Hay que considerar que en la plaza local la gente busca soluciones amigables para el uso diario: los portones son recursos que se colocan en áreas de entrada y salida y por lo tanto deben ofrecer un manejo veloz, seguro y muy cómodo, que no ocasione demoras ni inconvenientes.

Y esto es precisamente lo que encuentran en los portones batientes automáticos: un sistema silencioso, eficaz a la hora de manejar, muy simple de instalar y todavía más sencillo de mantener.

En lo que respecta a los mecanismos electrónicos de apertura y cierre, los portones automáticos batientes están conformados por uno o dos brazos electromagnéticos batientes para portones; los mismos tienen capacidad y potencia para encargarse del control de las correspondientes cancelas rebatibles, cuyas hojas pueden alcanzar incluso los 3 metros. Naturalmente este manejo automático es factible gracias al accionar de motores para portones batientes bien dimensionados de acuerdo a la potencia requerida para abrir o cerrar la/s hoja/s.

La automatización de portones batientes es un proceso en ascenso tanto a nivel corporativo, como hogareño. Con esta clase de implementaciones en los hogares, empresas, plantas industriales, depósitos y comercios se busca asegurar las áreas de acceso, y dotarlas de mecanismos más avanzados y confortables para su uso, dejando atrás los sistemas manuales.

Hay que considerar que al haber muchos más ingresos y egresos, los sistemas que se implementen en los accesos de las empresas tendrán que tener otras características en términos de robustez, con motores eléctricos para portones batientes con características que toleren el uso frecuente, y con brazos batientes para portones también especialmente ideados para áreas de tránsito frecuente. Es decir, que en términos de elementos constitutivos y por un tema de asiduidad en el uso, los kits para portones de condominios serán diferentes de los domiciliarios o de viviendas individuales, y también diferirán de los kits para portones de empresas y los portones industriales.

Comprar Portones Batientes Automáticos en Argentina

Los portones batientes, como es sabido, pueden disponer de una hoja, o de dos, lo cual naturalmente incide sobre sus precios. Esta clase de portones suele recomendarse para su uso en accesos a viviendas, cocheras, ingresos de edificios, etc. Como se pueden abrir tanto hacia afuera, como hacia adentro, esta clase de productos no plantea límites en términos de altura de los vehículos, por ejemplo.

Estos portones, cuando se automatizan, incorporan motores para portones batientes que se manejan de manera remota, con controles especiales, cuya administración obviamente queda en manos de los usuarios hogareños o los referentes de las empresas autorizados.

Estos sistemas permiten varias cosas: entre ellas que la persona pueda manejar su entrada o su salida al entorno hogareño o empresarial con total seguridad, sin tener que descender de los autos (en horarios complejos en términos de seguridad, esta posibilidad se valora mucho); a la vez, la comodidad de gobernar el portón a distancia habilita a evitar los choques con temperaturas ambientes muy altas o bajas.

Los portones batientes automáticos se distinguen como dijimos por demandar escaso mantenimiento, ya que su lubricación se resuelve con grasa (en implementaciones hogareñas que se abren con una frecuencia bastante menor) o con aceite (en casos de portones batientes automáticos instalados en condominios o empresas, que obviamente tendrán una frecuencia de uso mucho mayor).

Automatización de Portones Batientes en Buenos Aires

Los motores eléctricos para portones batientes presentan su especificidad dentro del universo de equipos para automatizar portones. Si bien las soluciones son muy variables, con potencias y capacidades disímiles, puede tomarse como referencia un estándar de que plantea velocidades de unos 15 segundos para abrir estos portones.

Como fuimos señalando antes, en la automatización de portones intervienen una serie de variables que conviene definir adecuadamente a fin de optar por un kit que brinde la performance deseada. Desde BBS Motion acompañaremos su elección con un asesoramiento dedicado. ¡Contáctenos!

Desde BBS Motion le ofrecemos los kits propiamente dichos, más un abanico de accesorios de primer nivel, para potenciar su solución de portones. Visite nuestro sitio para informarse sobre los distintos motores eléctricos para portones batientes que estamos ofreciendo, así como las alternativas en brazos batientes para portones. Si llega a tener alguna inquietud, ¡sepa que esperamos su consulta!.