Motosierra

La motosierra es un equipo ya firmemente instalado en el imaginario social, con lo cual a grandes rasgos todo el mundo sabe en qué consiste y cuál es su función concreta. No obstante conviene siempre repasar algunas singularidades de este equipo concebido para cortar ramas y troncos y otros materiales (como hielo, por ejemplo). Este equipo funciona por lo común mediante un motor que requiere combustible (nafta); no obstante, en nuestros días también existen equipos con alimentación eléctrica -aunque las motosierras eléctricas son menos comunes, ya que en contextos de trabajo en campo no ofrecen autonomía, salvo que se disponga de generadores o alargues muy extensos-. Para efectuar las tareas de corte esta máquina dispone de una cadena que está unida a una serie de dientes de sierra; al encenderse, el motor acciona la cadena de modo tal de hacer que gire a muy elevada velocidad, generando una fuerza centrífuga de un notable poder, que sumada al filo de los dientes acerados es la que finalmente dará lugar al corte. Este es el principio básico de funcionamiento de todos los equipos, no importa cuál sea la marca o fabricante: Echo, Husqvarna, Stihl u otras marcas de motosierras como Poulan o Hyundai.

Estos equipos por lo común deben tener un porcentaje de aceite en el combustible para lubricación de su motor, cuando operan mediante nafta; y también a nivel de las cuchillas se les debe colocar aceite, de modo tal que la parte de la cadena esté adecuadamente lubricada y gire de manera muy fluida y sin impedimentos. Si la cadena no está convenientemente lubricada, puede haber problemas con el funcionamiento de esta parte del equipo. Por lo demás, los dientes de las motosierras grandes o chicas deben afilarse recurrentemente, ya que de otra forma no estarán en condiciones de cortar como corresponde; hay que tener en cuenta que durante los trabajos estos equipos –que están esencialmente pensados para cortar madera- suelen chocar con otros elementos como piedra, arena y metal, y por lo tanto los dientes de la sierra pueden perder filo. Incluso las motosierras nuevas van a requerir al tiempo de uso algún mantenimiento en ese sentido. Además, en estos equipos se suelen juntar suciedades a nivel de los filtros de aire, y en tal sentido es menester efectuar una limpieza cuidadosa de tanto en tanto, para evitar taponamientos.

Precios de Motosierras

Ahora bien, en el pasado cuando la gente pensaba en un fabricante o un local de venta de motosierras, ya iba ya con una idea más o menos clara de qué equipo debía comprar –porque había menos marcas y existía cierto consenso sobre cuáles eran las mejores marcas de motosierras-, ya que en el mercado dominaba por ejemplo la marca Stihl, y tenía un amplio reconocimiento como un equipo de calidad. Luego, si por ejemplo la gente buscaba equipos de precios más accesibles, es decir, motosierras baratas, había segundas líneas que ofrecían prestaciones adecuadas aunque con menores garantías en lo que hace puntualmente a la durabilidad y robustez. Lo que no existía era un fabricante y distribuidor abocado a la venta de motosierras que pudiera ofrecer un modelo propio a la vez robusto, durable y accesible, que además contara con buen servicio posventa.

Pues bien: atentos a esta situación, en BBS Motion hemos desarrollado nuestro propio modelo de motosierra, del cual somos fabricantes directos. De tal suerte, tenemos motosierras de poda en venta de marca propia. En principio se trata de un modelo naftero de 58 cc de cilindrada, que distribuimos en todo el país con descuentos relevantes para ventas al por mayor.

A diferencia de los precios de motosierras nafteras Husqvarna, Echo o Stihl nuevas, o de las motosierras eléctricas Black Decker, por ejemplo, o de otras marcas de motosierras importadas que tienen precios a veces altos, en BBS Motion contamos con motosierras relativamente baratas y muy confiables de fabricación nacional, con garantía del fabricante (que somos nosotros) y una reputación que nos precede y que habla por sí misma.

Venta de Motosierras Eléctricas en Argentina

El producto BBS Motion de 58cc de cilindrada es una motosierra naftera que ofrece una autonomía suficiente para los trabajadores profesionales que necesitan realizar trabajos a veces arduos en campo. Se trata de motosierras de poda capaces de cortar ramas, troncos y también útiles para emplear para trabajos de escultura, por ejemplo.

Los motores de estas motosierras nuevas son de dos tiempos, tienen un tanque de 550 ml de capacidad (para combustible) de 260 ml (para aceite) y deben llevar aceite en el combustible (de 2 a 5%), de modo tal de que el motor esté siempre bien lubricado. Se trata de un equipo muy maniobrable, de unos 7 kilogramos de peso, que se puede usar perfectamente como decíamos para trabajos de nivel profesional. Si por el tipo de trabajo que usted debe desarrollar, precisa motosierras más grandes, también podemos ofrecerle equipos de dimensiones superiores en términos de cilindrada y capacidad.

¡Contáctenos para conversar sobre las características de su trabajo y necesidad!.