Cortacerco

Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento del jardín, concretamente de los arbustos y de los setos, el cortacerco es un implemento central. Está claro que los cercos, en la medida en que están conformados son organismos vivos que se transforman y crecen, con el tiempo van perdiendo su apariencia prolija e ideal que uno quisiera que mantuvieran. Hay épocas del año en las que la necesidad de hacer un mantenimiento de los cercos se torna más imperiosa, ya que su crecimiento es mayor y más irregular.

Hablamos particularmente de la etapa de fines del estío, después de la floración; en este momento por lo común los setos que conforman los cercos están ya desalineados y pierden la estética cuidada que se les dio oportunamente, con lo cual toca realizar las tareas de mantenimiento y corte de ramas finas, para lo cual hará falta un buen cortacerco a nafta o eléctrico.

Si bien es cierto que siempre se pueden alquilar estos productos para épocas puntuales, o pedirle el cortacerco Stihl, Black and Decker o Gamma al vecino, cuando el cerco es importante conviene contar con un equipo propio a fin de poder ir realizando estos trabajos durante el año, en la medida en que el cerco presenta desprolijidades. Esto permitirá mantener la apariencia del cerco de modo ideal, y lo mismo podrá hacerse con los distintos arbustos que pueblen el jardín.

Por otra parte, hay que decir que un cortacerco es un equipo que tiene un precio al alcance de los consumidores, particularmente en el caso de productos de fabricantes nacionales como BBS Motion, que cuentan con marca propia, garantía de fábrica y recomendaciones de múltiples usuarios y clientes que han tenido muy buenas experiencias con el producto.

En el mercado existen hoy cortacercos a nafta y eléctricos. Hay que decir que un cortacerco naftero es muy apropiado para trabajar en parques y en el campo, dado el mayor nivel de autonomía que facilita; estos equipos también se aprovechan mucho alrededor de las viviendas o en las quintas. Se trata de máquinas robustas, de fácil manejo y muy cómodas, y suelen emplearse para emprolijar cercos muy densos, y también arbustos crecidos.

Habitualmente un cortacerco a nafta tiene una empuñadura giratoria mutifuncional, con lo cual los comandos se pueden controlar con una única mano. Con ingredientes livianos (motor, caja reductora), cuchillas especialmente ideadas para perfilar y cortar y filtros de duración prolongada, estos equipos no requieren de cables, con lo cual ofrecen una movilidad superior y se pueden usar para perfilar y cortar tanto en posición vertical como horizontal.

Comprar Cortacerco Eléctrico en Argentina

Si bien el cortacerco naftero ofrece como dijimos mayor independencia de movimientos y mayores posibilidades para los desplazamientos, a veces la gente busca un cortacerco eléctrico, por falta de información o porque solo piensa realizar trabajos alrededor de su casa y cuenta con buenos alargues. En tales casos es frecuente que le solicite a su ferretero de confianza un cortacerco Makita o Black Decker. También puede solicitar un cortacerco Stihl, aunque los precios de estos equipos pueden ser algo más altos por su reconocida calidad y su larga presencia en el mercado local y global.

En honor de la verdad, hay que decir que los equipos de alimentación eléctrica también tienen sus ventajas, entre las que pueden mencionarse por ejemplo su condición más silenciosa y el hecho de que no requieren recambio de combustible.

Naturalmente cuando piensa en un cortacerco la gente suele buscar ciertas marcas bastante afamadas, como es el caso del cortacerco Stihl, Echo, Einhell, o el mismo equipo Black and Decker HT420. Claro que mucha gente todavía no sabe que también tiene a disposición un equipo de un fabricante nacional como BBS Motion, de excelente rendimiento y buen nivel de duración, que ofrece prestaciones silenciosas.

Estamos hablando del cortacerco naftero BBS Motion de 22,5 cilindradas, un equipo que cuenta con motor de 1 HP, cuchilla de 600 mm, tanque de 600 ml. Tanto el carburador de este cortacerco a nafta, como la biela y el pistón, son originarios de Japón. Con lo cual tenemos un producto realmente práctico y a muy buen precio, con garantía y bien confeccionado, que propicia un trabajo cómodo y seguro tanto en cercos bajos como en altura.

Venta de Cortacerco Gamma en Argentina

Es natural que por un tema de marketing al pensar en esta clase de máquinas la gente se obnubile con marcas de larga presencia en el mercado mundial, como es el caso del cortacerco Gamma o Stihl. Pero al tener experiencias concretas con equipos como el BBS Motion, mucha gente empezó a orientarse por esta clase de máquinas de origen nacional, que encuentran el mejor servicio posventa y ofrecen robustez y buena performance.

Si busca un cortacerco fiable, lo invitamos a verificar las características distintivas de nuestro modelo naftero de 22,5 cilindradas, ideal para perfilar y cortar ramas relativamente finas (de diámetros variables). ¡Se sorprenderá con la calidad de nuestros equipos!.